• Papel pintado hecho a medida para tu pared
  • La tienda en línea más grande de papel pintado
  • Papel Pintado no Tejido duradero y sin PVC

Aplica tu papel pintado con prolijidad

¿Piensas que aplicar el papel pintado es difícil? Con nuestros consejos, podrás hacerlo vos mismo.

Nuestro papel pintado de vellón es fácil de aplicar por vos mismo. Estaremos encantados de ayudarte con el  paso a paso para conseguir el resultado perfecto  con tu papel pintado fotográfico. Lee los siguientes consejos antes de comenzar y ¡no olvides enviarnos una foto del resultado!

Descarga nuestro manual

Manual de papel pintado Manual de MuralTex

Empapelar con papel de vellón

El papel pintado no tejido es rápido y fácil de aplicar. Antes de empezar a aplicar el papel pintado, comprueba que has recibido todos los elementos. El paquete de Papelpintado.com debe contener los siguientes:

  • Rollo(s) de papel pintado fotográfico, enumerados;
  • Guía del usuario, con consejos para aplicar el papel pintado fotográfico.

Disponible opcionalmente en Papelpintado.com:

  • Espátula profesional de papel pintado;
  • Rodillo de presión para papel pintado;
  • Cuchilla de papel pintado;
  • Adhesivo para papel pintado no tejido;
  • Rodillo de adhesivo;
  • Tijeras para papel pintado;
  • Otros accesorios para papel pintado.

Importante antes de aplicar el papel pintado de vellón:

  • Para evitar que se encoja o arrugue, se recomienda dejar que el papel pintado se aclimate durante 24 horas antes de aplicarlo en la pared;
  • La temperatura óptima para aplicar el papel pintado es entre 18 – 25 ºC, con una humedad de aproximadamente 40% – 65%;
  • Antes de la aplicación, la superficie de la pared debe estar limpia y seca.

Instrucciones paso a paso para aplicar el papel pintado fotográfico:

Paso 1: Preparación

Desconecta la alimentación eléctrica de cualquier enchufe o interruptor, retira los marcos y cubrilos con cinta de empapelar. A continuación, retire cualquier papel pintado que haya sido aplicado a la pared con anterioridad. Asegúrate de que la pared esté lisa, quitando clavos, eliminando desniveles y rellenando agujeros con masilla multiuso. Deja secar bien la masilla y lijala. Cubrí el suelo con periódicos, telas o lonas. Tené cerca una escalera resistente para poder alcanzar toda la pared al aplicar el papel pintado.

A tener en cuenta. Si tus paredes han sido enlucidas, utiliza una imprimación para asegurarse de que la pared no absorba el adhesivo directamente, evitando que el papel pintado se pegue. Aplica la imprimación generosamente y déjala secar toda la noche.

Paso 2: Desembalaje y desenrollado

Abre la caja con cuidado y extraiga los rollos. Retira el embalaje protector. Extendé el papel pintado y compruebe que todo esté en orden. Encontrarás la numeración de los rollos en la parte inferior o en el reverso del papel pintado.

Los rollos están numerados en la parte inferior de la parte delantera del papel pintado.

Paso 3: Plomada

Para asegurarte de que el papel pintado esté a plomo, primero dibuje una línea de plomada en la pared con un lápiz. Asegúrese de dibujar una línea fina y suave, porque de lo contrario se verá a través del papel pintado. Utilice un nivel largo de burbuja para colocar la línea. Determina la posición de la línea leyendo el ancho del rollo de papel pintado en la imagen en miniatura (en “Ancho de la baldosa”) y midiéndola en la pared con una cinta métrica. Si al hacer el pedido ha incluido un margen de 5 cm en todo el contorno, calcule 5 cm menos del ancho del rollo.

Aplique una plomada para que el papel pintado quede recto en la pared.

Paso 4: Aplicación del adhesivo para papel pintado

La cola para papel pintado debe prepararse según las instrucciones del envase del adhesivo. Si utiliza papel pintado no tejido, aplique adhesivo de empapelar a cada rollo individual. Utilice una brocha o un rodillo para papel pintado para aplicar la cola del papel pintado. Espárzalo en la pared un poco más que el ancho del papel pintado.

Aplique el adhesivo para papel pintado no tejido con un rodillo.

Paso 5: Aplicar el papel pintado

Trabaje de arriba abajo. Mantenga un solapamiento de 5 cm en la parte superior si ha pedido papel pintado con un margen de 5 cm. Posicione el rollo en línea recta paralela con la plomada. Es muy importante colocarlo derecho, porque los siguientes rollos seguirán la misma línea. Utilice una espátula de papel pintado o un secador de goma para presionar el papel pintado firmemente contra la pared. En las esquinas, debe presionarlo aún más para que quede una línea de pliegue. Si tira ligeramente del papel pintado hacia atrás, podrá cortarlo fácilmente a lo largo de la línea de pliegue con unas tijeras para papel pintado. También puede cortar el papel pintado. Presione la espátula de papel pintado firmemente en la esquina y corte el papel pintado restante con un cuchillo afilado. Puede recortar cualquier enchufe existente en la pared simplemente presionando el papel pintado contra el enchufe con firmeza y cortando el centro.

Repetí este paso hasta que hayas aplicado todos los rollos de papel pintado.

Etapa 6: Acabado

Utilizando un rodillo para papel pintado, presiona las burbujas de aire que note debajo del papel pintado. Debe hacerlo rodar hacia un lado para que el aire pueda salir. Utilice un rodillo para juntas de papel pintado para obtener un resultado aún mejor y con más ajuste. Corte y recorte el exceso de papel pintado. Comprueba que todos los bordes estén bien adheridos. Coloca las tomas de corriente y los interruptores y vuelve a conectar la electricidad. Ya está, ¡tu papel pintado fotográfico está listo! ¿Compartirás el resultado con nosotros por correo electrónico o en nuestras redes sociales? Nos da mucha curiosidad.

Consejos:

  • ¿Necesitas empapelar con una ventana u otro obstáculo? Primero pega los rollos completamente por encima y luego córtelos pieza por pieza a lo largo del marco. No cortes todo el rollo a medida de una sola vez.
  • Si detectas una burbuja de aire grande, deberás pincharla con un alfiler y luego eliminar el aire con un paño. Las burbujas pequeñas desaparecen al secarse.
  • Retira el exceso de pegamento con un paño seco.
  • Utiliza un rodillo para papel pintado para obtener un resultado aún mejor y con más ajuste.
  • Asegúrate de que haya pliegues en las esquinas para que cortar el exceso de papel pintado sea lo más fácil posible.